null

¿Padeces de colesterol alto?

Posted by Milagros de Mexico on Sep 8th 2020

¿Padeces de colesterol alto?

Septiembre es el mes nacional sobre la educación del colesterol. Un buen momento para checar tu colesterol en la sangre y tomar las medidas necesarias para bajarlo en caso de que esté alto. Asimismo, es un buen momento para informarse y concientizarse sobre la comida que consumimos para tomar buenas decisiones y tener un estilo de vida saludable.

Más de 102 millones de adultos estadounidenses tienen niveles de colesterol por arriba del saludable, y de esos, 35 millones de personas tienen niveles de colesterol que los ponen en riesgo.

¿Qué es el colesterol?

El colesterol es una sustancia que tiene la composición de la cera, muy semejante a la grasa y se localiza en todas las células del cuerpo. El cuerpo humano necesita colesterol para la producción de vitamina D, hormonas y sustancias para digerir los alimentos. De hecho, el mismo cuerpo lo produce, aunque también se encuentra en alimentos de origen animal como el queso, la carne y los huevos.

¿Qué pasa cuando hay exceso de colesterol en tu organismo?

Si tienes más colesterol del suficiente en la sangre, éste se combina con sustancias de la sangre formando una placa. Esta placa se adhiere a las paredes de los vasos sanguíneos. Provocando que las arterias se estrechen o impidan el flujo de sangre, a esta acumulación se le llama arterioesclerosis. Las placas dan paso a la formación de coágulos de sangre y si son muy grandes provoca que el oxígeno no llegue a los órganos causando dolor de pecho o un ataque al corazón.

¿Qué pasa cuando hay exceso de colesterol en tu organismo?

  • Hábitos alimenticios poco saludables: alimentos con grasas saturadas (carnes y productos lácteos), alimentos procesados y fritos, etc.
  • Falta de actividad física
  • Fumar
  • Con la edad tiende a aumentar el colesterol
  • Historial familiar
  • Peso: el sobrepeso aumenta los niveles de colesterol

¿Cómo puedo bajar mis niveles de colesterol?

Todo depende de tomar las mejores decisiones para tener un estilo de vida saludable. Como hacer ejercicio, tener una alimentación saludable y controlar el peso. Estos productos de Milagros de México ayudarán a tener un control sobre tus niveles de colesterol:

  • Omega 369: Ayuda a controlar los niveles de colesterol. Ver Producto
  • Niacina Ayuda a controlar los niveles de colesterol y ácidos grasos. Ver Producto
  • Cúrcuma Ayuda a reducir los niveles de colesterol en la sangre. Ver Producto
  • Pata de vaca Ayuda a controlar los niveles de colesterol. Ver Producto

Referencias:

Get the latest updates on new products and upcoming sales!

Suscribe to our newsletter *