null

¿Cómo controlar el colesterol?

Posted by Milagros de México on Sep 8th 2021

¿Cómo controlar el colesterol?

Padecer de colesterol alto es un factor importante para desarrollar enfermedades cardiovasculares, como la tensión alta, diabetes, tabaquismo, etc. A pesar de que la influencia hereditaria es un factor que muchas veces ayuda a determinar si una persona padece estas enfermedades, hay dos factores que sí pueden ser controlados y que además son igual de importantes: la dieta y el estilo de vida.

De hecho, 1 de cada 3 estadounidenses padece de colesterol alto de acuerdo con cifras de la CDC, provocando enfermedades del corazón, la principal causa de muerte en los Estados Unidos.

¿Qué es el colesterol?
Es uno de los tipos de grasa que tenemos y es importante para diferentes funciones básicas del organismo, como la manutención de neuronas cerebrales, la digestión de las propias grasas, entre otras.

Existe el colesterol, comúnmente llamado “bueno” y el “malo”, el factor que determina en qué clasificación se encuentra es su densidad. El HDL (por sus siglas en inglés, High Density Lipoprotein) es el bueno y su función es proteger el sistema cardiovascular. Para tener altos índices de este colesterol es necesario una dieta basada en la ingesta de pescado, frutos secos y aceite de oliva, sumando el ejercicio físico.

El LDL (por sus siglas en inglés Low Density Protein), es el colesterol que se le conoce como malo por lo tanto es el que se debe de vigilar y bajar cuando sea alto. De hecho, al tener niveles elevados de este colesterol puede repercutir en infartos cardiacos o cerebrales; debido a la acumulación en las arterias y vasos sanguíneos del cuerpo. Es por eso que es importante, de igual manera, una dieta que evite las grasas saturadas y mantener el peso ideal del organismo. No obstante, cuando no es posible controlar este colesterol, aún con una alimentación saludable y peso ideal, es necesario acudir al médico para iniciar un tratamiento.


Productos de Milagros de México que te ayudarán a mantener tu organismo saludable:

  • Omega 3, 6, 9: Promueve la circulación, un corazón sano y baja los niveles de hipertensión. Ver Producto
  • Niacina: Además de controlar los niveles de colesterol también controla los ácidos grasos o lípidos. Ver Producto
  • Cúrcuma: Excelente y potente especia natural que te ayudará a controlar tus niveles de colesterol. Ver Producto
  • Pata de vaca: Otra alternativa para reducir los niveles de colesterol. Ver Producto


Referencias:
https://www.cdc.gov/cholesterol/cholesterol_education_month.htm%23:~:text=How%2520many%2520Americans%2520have%2520high,high%2520risk%2520for%2520heart%2520disease
https://www.quironsalud.es/blogs/es/cardioblog/colesterol-alto-riesgos
https://blog.valleywisehealth.org/es/que-es-el-colesterol-y-por-que-es-importante-para-la-salud/
https://institutoeuropeo.es/articulos/blog/10-claves-contra-el-colesterol/

Get the latest updates on new products and upcoming sales!

Suscribe to our newsletter *