Site Information

WARNING: These Products can expose you to chemicals, including lead, which are known to the State of California to cause cancer.
For more information go to www.P65Warnings.ca.gov.
 Loading... Please wait...

Aceite de Coco (Esta muy de moda)

Posted by NIH: Instituto Nacional de la Diabetes y las Enfermedades Digestivas y Renales on

¿Qué es?

El aceite de coco deriva de es la nuez (fruto) de la palma de coco. El aceite de la nuez se utiliza para hacer medicina.

Algunos productos de aceite de coco se conocen como aceite “virgen” de coco. A diferencia de lo que sucede con el aceite de oliva, en la industria no existe un estándar para el significado de aceite “virgen” de coco. El término ha llegado a significar que el aceite es generalmente aceite sin procesar. El aceite virgen de coco, por ejemplo, por lo general no ha sido blanqueado, desodorizado o refinado.

Algunos productos de aceite de coco afirman ser aceite de coco “prensado en frío”. Esto generalmente significa que se ha utilizado un método mecánico de prensar el aceite, pero sin el uso de cualquier fuente de calor exterior. La alta presión necesaria para prensar el aceite genera un poco de calor naturalmente, pero la temperatura se controla de manera que no supere los 120 grados Fahrenheit.

El aceite de coco se ingiere para la diabetes, las enfermedades del corazón, la fatiga crónica, la enfermedad de Crohn, el síndrome del intestino irritable (SII), la enfermedad de Alzheimer, la calidad de vida en personas con cáncer de mama, los trastornos de la tiroides, la energía y para fortalecer el sistema inmunológico. A pesar del alto contenido calórico y el contenido de grasa saturada en el aceite de coco, algunas personas lo ingieren para perder peso y reducir el colesterol.

El aceite de coco a veces se aplica a la piel como una crema hidratante, para la salud neonatal y para tratar el eccema y una condición llamada psoriasis. El aceite de coco también se usa en los productos para prevenir la caída del cabello.

¿Qué tan efectivo es?

Natural Medicines Comprehensive Database (La Base Exhaustiva de Datos de Medicamentos Naturales) clasifica la eficacia, basada en evidencia científica, de acuerdo a la siguiente escala: Eficaz, Probablemente Eficaz, Posiblemente Eficaz, Posiblemente Ineficaz, Probablemente Ineficaz, Ineficaz, e Insuficiente Evidencia para Hacer una Determinación.

La clasificación de la eficacia para este producto es la siguiente:

Posiblemente eficaz para...

  • Eccema. La investigación sugiere que la aplicación de aceite de coco en la piel 2 veces por día durante 8 semanas disminuye los síntomas aproximadamente un 30% más que el aceite mineral en niños con eccema.

Insuficiente evidencia para hacer una determinación para...

  • Cáncer de mama. La investigación preliminar sugiere que la ingesta diaria de aceite virgen de coco, comenzando una semana después de la quimioterapia desde el 3er hasta el 6to ciclo, mejora la calidad de vida, pero no todas las mediciones en mujeres con cáncer de mama avanzado.
  • Arterias obstruidas. La investigación preliminar sugiere que la ingesta de aceite virgen de coco no parece aumentar o disminuir el riesgo de cardiopatía o dolor en el pecho.
  • Diarrea. Un estudio realizado en niños descubrió que agregar aceite de coco en la dieta disminuye la duración de la diarrea, pero otro estudio descubrió que no es más eficaz que una dieta a base de leche de vaca, No es claro el efecto del aceite de coco solo.
  • Muerte del feto y mortalidad infantil. La investigación preliminar sugiere que la aplicación de aceite de coco en la piel de bebés durante 28 días disminuye el riesgo de infecciones, pero no incide sobre el riesgo de muerte en bebés prematuros.
  • Colesterol alto. Cierta investigación sugiere que el uso de aceite de coco como complemento dietario está vinculado con el aumento de los niveles de colesterol de lipoproteína de alta densidad en la sangre (HDL o colesterol “bueno”), pero no con el aumento de los niveles de colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL o colesterol “malo”). Sin embargo, un estudio que compara una dieta rica en aceite de coco con una dieta rica en grasa vacuna o aceite de cártamo descubrió que el aceite de coco puede aumentar el colesterol HDL y el LDL.
  • Piojos en la cabeza. Las investigaciones en desarrollo indican que un spray que contiene aceite de coco, aceite de anís, aceite de ylang ylang parece ser eficaz para el tratamiento de los piojos en los niños. Parece funcionar tan bien como un spray que contiene insecticidas químicos.
  • Aumento del peso de bebés recién nacidos. Cierta investigación muestra que el masaje con aceite de coco a los bebés prematuros puede ayudar a aumentar su peso y su crecimiento.
  • Obesidad. Cierta investigación en desarrollo muestra que la ingesta de aceite de coco 3 veces por días podría reducir el tamaño de la cintura después de 1-6 semanas de uso. Pero esto solo ocurre en hombres y no incide sobre el peso o el índice de masa corporal (IMC).
  • Psoriasis. La aplicación de aceite de coco a la piel antes del tratamiento de la psoriasis con rayos ultravioleta B (UVB) o psoraleno y rayos ultravioleta A (PUVA), no parece mejorar la eficacia del tratamiento.
  • Piel seca. La investigación en desarrollo muestra que la aplicación de aceite de coco en la piel 2 veces por día puede mejorar la hidratación de la piel en personas con piel seca.
  • Enfermedad de Alzheimer.
  • Diabetes.
  • Fatiga crónica.
  • Enfermedad de Crohn.
  • Síndrome del intestino irritable.
  • Trastornos de la tiroides.
  • Otras afecciones.

Se necesitan más pruebas para calificar el aceite de coco para estos usos.