Cartílago de Tiburón

Cartílago de Tiburón

0 1660

¿Qué es?

El cartílago de tiburón (tejido elástico resistente que proporciona apoyo, de manera similar a como lo hacen los huesos) que se utiliza en las medicinas proviene principalmente de los tiburones capturados en el Océano Pacífico. Los diferentes tipos de extractos de cartílago de tiburón incluyen el lactato deescualamina, el AE-941 y el U-995.El cartílago de tiburón es principalmente utilizado para el cáncer, incluyendo un tipo de cáncer llamado sarcoma de Kaposi, que es más común en las personas con infección por VIH. El cartílago de tiburón se utiliza también para la artritis, la psoriasis, la cicatrización de las heridas, los daños a la retina del ojo debido a la diabetes y para la inflamación del intestino (enteritis).

Algunas personas se aplican cartílago de tiburón directamente sobre la piel para la artritis y psoriasis.

Probablemente ineficaz para…

  • Los canceres avanzados – previamente tratados – de mama, de colon, del pulmón, de próstata y del cerebro y para el linfoma no Hodgkin. Sin embargo, no se han publicado estudios del uso del cartílago de tiburón en las personas con cáncer menos avanzado.

¿Hay preocupación por la seguridad de su uso?

El cartílago de tiburón POSIBLEMENTE ES SEGURO para la mayoría de la gente cuando se toma en forma adecuada por vía oral por hasta 40 meses o cuando se aplica a la piel por un máximo de ocho semanas.Puede causar un mal sabor en la boca, náusea, vómito, malestar estomacal, estreñimiento, presión arterial baja, mareos, alto nivel de azúcar en la sangre, niveles altos de calcio y fatiga. Algunos productos tienen un olor y sabor desagradable.

Advertencias y precauciones especiales:

Embarazo y lactancia: No se sabe lo suficiente sobre el uso de cartílago de tiburón durante el embarazo y la lactancia. Sea precavida y evite su uso.

Niveles altos de calcio (hipercalcemia): El cartílago de tiburón podría aumentar los niveles de calcio, por lo que no debe ser utilizado por las personas cuyos niveles de calcio ya están demasiado altos.

¿Existen interacciones con medicamentos?

No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento.Si está tomando medicamentos, converse con su proveedor de atención médica antes de empezar a tomar este producto.

¿Existen interacciones con hierbas y suplementos?

Calcio
El cartílago de tiburón puede elevar los niveles de calcio. Existe la preocupación de que su uso junto con suplementos de calcio podría aumentar demasiado los niveles de calcio.

¿Existen interacciones con alimentos?

Jugo de frutas
El jugo de frutas ácidas como naranjas, manzanas, uvas o tomates, puede disminuir el efecto del cartílago de tiburón a medida que pasan los minutos una vez que se han mezclado. Si el cartílago de tiburón se añade a un jugo de fruta, se debe tomar de inmediato.

¿Qué dosis se utiliza?

La dosis adecuada de cartílago de tiburón depende de varios factores como la edad del usuario, la salud y varias otras condiciones. En este momento no hay suficiente información científica para determinar un rango de dosis apropiado para el cartílago de tiburón. Tenga en cuenta que los productos naturales no siempre son necesariamente seguros y las dosis pueden ser importantes. Asegúrese de seguir las instrucciones pertinentes en las etiquetas del producto y consulte con su farmacéutico, médico o profesional de la salud antes de usar.

Otros nombres

AE-941, Cartilage de Requin, Cartilage de Requin du Pacifique, Collagène Marin, Extrait de Cartilage de Requin, Liquide de Cartilage Marin, Marine Collagen, Marine Liquid Cartilage, MSI-1256F, Neovastat, Pacific Shark Cartilage, Poudre de Cartilage de Requin, Shark Cartilage Powder, Shark Cartilage Extract, Sphyrna lewini, Squalus acanthias.

Exención de responsabilidad

La información contenida en esta hoja de ninguna manera sustituye el consejo médico. Le recomendamos que consulte a los profesionales de la salud que lo atienden (médico, dietista/nutricionista, farmacéutico, etc.) si tiene interés o preguntas acerca del uso de los suplementos dietéticos. Ellos le indicarán si son adecuados para su salud general. La mención de una determinada marca en esta publicación no implica el respaldo del producto.

SOURCE Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU. Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud
Ben Singer
Milagros de Mexico Founder and Board Member: Ben earned a Bachelors degree in Biology and Political Science form the University of California, San Diego, an MA in Economics from the American University in Washington, D.C and Management Executive Education from the Harvard Business School. Currently, Ben assist all Team members in various areas such as marketing, product development, lease negotiations, advertising and product sourcing. Prior to MDM, Ben founded Farmacia Remedios and has worked for Western Union Financial Services, Latin America and the U.S. International Trade Administration as a Foreign Service Officer with tours in Mexico City, Guatemala and Venezuela. Ben is fluent in Spanish.

SIMILAR ARTICLES

0 1562

0 1408

NO COMMENTS

Leave a Reply