Aditivos en los Alimentos by Dr. Harold Borrero

Aditivos en los Alimentos by Dr. Harold Borrero

0 2196

En los Estados Unidos muchos productos que son procesados, contiene muchos aditivos colorantes, conservadores, saborizantes y otros ingredientes. La importancia de leer las etiquetas de los alimentos, son muy importante. Puede buscar al leer las etiquetas de los alimentos que come, pero muchos se esconden en ellas. Si ve uno de estos nombres en una etiqueta de alimentos, regréselo y no lo compre.

  1. Aspartame es un dulce artifíciale. El aspartame, por ejemplo, es una neurotóxica de sabor dulce. Como resultado de su estructura artificial, su cuerpo procesa los aminoácidos encontrados en el aspartame de manera completamente diferente a los aminoácidos encontrados en un pedazo de carne o de pescado. Investigaciones encontraron que el aumento de peso es tan sólo el principio de por qué debería evitar el consumo de endulzantes artificiales.
  1. Jarabe de Maíz de Alta Fructosa contiene monosacáridos de fructosa y glucosa, no puede ser considerado biológicamente equivalente a la sacarosa (azúcar), que tiene un enlace glucosúrico que une la fructosa con la glucosa y que ralentiza su descomposición en el cuerpo. La fructosa se metaboliza directamente en grasa – se almacena en las células de grasa, lo que causa un malfuncionamiento mitocondrial, obesidad y enfermedades relacionadas con la obesidad.
  1. Colorantes Artificiales que actualmente están aprobados para su uso en los Estados Unidos están relacionados con problemas de salud que van desde el cáncer. Por ejemplo, el colorante rojo #40, que es el colorante más utilizado, podría acelerar la aparición de tumores en el sistema inmunológico de ratones. El azul #2 utilizado en dulces, bebidas y más, estuvo relacionado con tumores cerebrales. Y el amarillo #5 utilizado en productos horneados, dulces, cereal y más, podría no sólo estar contaminado con muchas sustancias causantes de cáncer, sino que también está relacionado con la hiperactividad, hipersensibilidad y otros efectos en el comportamiento de los niños.

Cuando los alimentos se procesan, no sólo pierden sus valiosos nutrientes y fibras, sino que también su textura y sabor natural.

  1. Saborizantes Artificiales  – Lo que es particularmente alarmante cuando ve una palabra como        “saborizante artificial” en la etiqueta de ingredientes es que no existe forma de saber lo que   realmente significa. Podría significar que contiene un aditivo artificial o que contiene una mezcla de cientos de aditivos. Por ejemplo, el saborizante artificial de fresa puede contener cerca de 50 ingredientes químicos. O tomemos el saborizante artificial llamado di acetil, que por lo general es utilizado como saborizante de mantequilla en las palomitas de  microondas.

Las investigaciones demuestran que el di acetil tiene propiedades que son     altamente         dañinas para la salud cerebral y que podría causar el desarrollo del Alzheimer. Los potenciadores de sabor transgénico también pueden estar enlistados bajo el término            saborizantes artificiales (o saborizantes naturales) en la etiqueta.

  1. Glutamato Mono sódico (MSG)

Este potenciador de sabor muchas veces es relacionado con la comida china, pero en realidad se encuentra en un sinnúmero de productos procesados que van desde comidas congeladas, aderezos para ensalada hasta chips y carnes. El MSG es una excito toxina, lo que significa que excita en exceso sus células hasta el punto de dañarlas o matarlas, causando una disfunción cerebral y daño en diversos grados- y potencialmente desencadenar o empeorar problemas de aprendizaje y entre otras enfermedades. Parte del problema se debe a que el ácido glutámico (MSG es aproximadamente 78 por ciento libre de ácido glutámico) es el mismo neurotransmisor que su cerebro, sistema nervioso, ojos, páncreas y otros órganos, utilizan para iniciar ciertos procesos en su cuerpo. Aunque la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA) de los Estados Unidos sigue afirmando que el consumo de MSG en los alimentos no causa estas enfermedades, muchos expertos afirman todo lo contrario.

  1. Conservadores – Los conservadores alargan la vida útil de sus alimentos, aumentando las ganancias de los fabricantes- a expensas de usted, dado a que la mayoría de los conservadores están relacionados con problemas de salud como el cáncer, reacciones alérgicas y más. El hidroxianisol butilado (BHA) y el hidroxitolueno butilado (BHT) son conservadores que afectan el sistema neurológico en su cerebro, alteran el comportamiento y tienen el potencial de causar cáncer.

food-label-11_no-artificial-flavors-synthetic-colors-preservatives-label

Se ha descubierto que el conservador llamado benzoato de sodio- encontrado en muchas sodas, jugos de frutas, aderezos para ensalada. El nitrato de sodio, un conservador utilizado comúnmente en hot-dogs, embutidos y tocino, ha sido relacionado con tasas más altas de cáncer colorrectal, estomacal y pancrático.

Si quiere comer (y estar) sano, pase tiempo de calidad en la cocina preparando comidas de alta calidad para usted y su familia. Si usted compra alimentos procesados y baratos, entonces está intercambiando la comodidad por problemas de salud a largo plazo y cuentas medicas demasiado grandes. Come muchas frutas y vegetales todos los días. Evitar el pan blanco y comer pan orgánico.

reading-food-label1

 

Ben Singer
Milagros de Mexico Founder and Board Member: Ben earned a Bachelors degree in Biology and Political Science form the University of California, San Diego, an MA in Economics from the American University in Washington, D.C and Management Executive Education from the Harvard Business School. Currently, Ben assist all Team members in various areas such as marketing, product development, lease negotiations, advertising and product sourcing. Prior to MDM, Ben founded Farmacia Remedios and has worked for Western Union Financial Services, Latin America and the U.S. International Trade Administration as a Foreign Service Officer with tours in Mexico City, Guatemala and Venezuela. Ben is fluent in Spanish.

SIMILAR ARTICLES

0 1675

0 1520

NO COMMENTS

Leave a Reply