Site Information

 Loading... Please wait...

Siete Consejos de la Abuela para no Enfermarse en Otoño

Posted by Milagros de México on

Caldo de pollo

El otoño llegó casi de la noche a la mañana y con el las gripas y los resfriados. Los cambios drásticos de temperatura del Area de la Bahía sacan de balance a nuestros cuerpos: nublado en la mañana, sol seco a mediodía, viento frio al atardecer y noches frescas. Muchos de nosotros no queremos admitir que terminaron los largos días de verano y seguimos usando sandalias, mangas cortas y tomando bebidas frias. ¡Con razón nos enfermamos!

¿Cómo mantener la buena salud en el otoño? Fácil: Sigamos las recomendaciones de la Abuela:

1. Viste un par de capas de ropa que puedas quitar y ponerte según la temperatura. Una combinación que nunca falla es pantalón, camisa de manga larga de algodón y un suéter;

2. Bebe mucha agua o limonada hecha en casa a lo largo del día para mantener tu cuerpo hidratado y tus órganos en movimiento;

3. Toma una dosis de vitamina C diariamente según tu edad. Si sientes que te va a dar gripa, toma 1000 mg. Es muy importante que tomes la vitamina C con tus alimentos para evitar el malestar estomacal.

4. Come mucha fruta de la estación, especialmente cítricos, ya que contienen vitamina C.

5. Toma un té anti-enfriamiento para activar tus defensas todas las noches, así como cuando hayas estado expuesto al frío: Hierve durante 10 minutos cáscara de mandarina, dos sobres de té de manzanilla, una rama de canela y una rebanada de jengibre picado. Déjalo reposar 10 minutos, agrega miel y disfruta.

6. Duerme más. Aprovecha que oscurece más temprano para dormir más horas, ya que el sueño fortalece el sistema inmune.

7. Prepara un buen caldo de pollo con mucha verdura.

¡Nadie como las abuelitas para prevenir y curar un resfriado! ¡Comparte con nosotros los remedios de la Abuela!